bootstrap html templates

Biblioteca Nacional de Maestros

Presentación

La Biblioteca Nacional de Maestros, brinda a docentes, estudiantes, futuros egresados docentes y a la familia diferentes herramientas y espacios de aprendizaje que aportan, resignifican, promueven situaciones y saberes (personales, colectivos, institucionales) de los diferentes sujetos que utilizan este espacio de información, indagación, comunicación, construcción y expresión.

Las prácticas culturales se vinculan hoy fuertemente con la multimodalidad, la posibilidad de acceder a diferentes modos de representación de un conocimiento determinado – el texto, la imagen fija, la imagen en movimiento, los entornos 3D, el audio y una variedad de posibilidades permiten trabajar distintos sentidos en que la información se presenta promoviendo otros conocimientos sobre distintos espacios, lugares y escenarios.

Estructura organizativa:
•  Noticias
•  Biblioteca Digital
•  Redes federales
•  Programas y Proyectos

Dispone de reservorios y documentos de interés.
•  Biblioteca Digital
La BNM pone a disposición más de 40.000 recursos digitales organizados por secciones, en acompañamiento a las medidas preventivas anunciadas por el Ministerio de Educación de la Nación respecto a la situación epidemiológica del corona virus (COVID-19)
•  Efemérides
•  Colecciones para los docentes:

Educación Inicial

Temas:
Educación Inicial – Alfabetización - Guía del docente - Literatura Infantil -Actividades de enseñanza - Estrategias Didácticas - Iniciación en la lectura –Lectoescritura - Literatura argentina – Plurigrado - Relación familia-escuela -Contenidos curriculares - Enseñanza de la lectura - Juegos infantiles – ludotecas- Promoción de lectura – Bibliotecas escolares – Educación Vial – Jardines de Infantes – Jardines maternales – Juegos – Organización del espacio escolar.

Educación Primaria

Temas:  Educación primaria - Guía del docente - Actividades de Aprendizaje - Núcleos de Aprendizaje Prioritarios - Formación de docentes - Enseñanza de la lectura - Enseñanza de la Matemática - Talleres escolares - Estrategias didácticas - Contenidos curriculares - Enseñanza de la Historia - Enseñanza de la Tecnología - Enseñanza de las Ciencias Naturales - Enseñanza de la escritura - Enseñanza de la lengua - Literatura Infantil - Material didáctico - Material de Apoyo - Relación escuela - Comunidad

Educación secundaria
•  Libro
•  Libro electrónico
•  Colecciones digitales
•  Educación secundaria
•  Repositorio del Ministerio de Educación

Temas
Educación secundaria -Guía del Docente -Actividades de enseñanza - Núcleos de aprendizaje Prioritarios

Colecciones para niños, niñas y adolescentes
•  Literatura infantil y juvenil

Colecciones para toda la familia:
•  Poesía
•  Teatro Universal

Colecciones de Ayer:
•  Lecturas de infancia
•  Banco de Imágenes

Repositorio del Ministerio de Educación:
•  Objetos de aprendizajes, normativas, documentos, e imágenes.
•  Los libros, documentos e imágenes de la sección Catálogo y Biblioteca Digital pertenecen al dominio público.
•  Dirección y teléfono: Pizzurno 953 (C1020ACA) - +54 (11) 4129 - 1272
•  Email: sugerenciasbnm@educacion.gob.ar