how to build a website

CIPPEC

Desde CIPPEC, trabajamos para fortalecer al Estado en el diseño y la implementación de políticas que contribuyan a avanzar hacia una mayor justicia educativa. El contexto que atravesamos nos convoca a fortalecer esta mirada y aportar nuestros recursos para asistir en su concreción.
El Laboratorio de Innovación y Justicia Educativa de CIPPEC es un espacio que reúne iniciativas, materiales y estrategias para pensar la educación en contexto de cambio. Ponemos a disposición sus recursos para que, en caso de ser de interés, puedan nutrir la plataforma provincial u otras políticas que consideren pertinentes.
Todos estos materiales son de acceso gratuito y abierto, y desde el equipo de CIPPEC estamos a disposición para acompañar/asistir en la forma de articularlos con otros materiales y plataformas provinciales.
  • El Mapa de Exploraciones Educativas presenta ideas, recursos y herramientas para docentes y alumnos.
  • Los Consejos Pedagógicos (del proyecto Las 400 Clases) son una serie de videos para fortalecer la formación docente continua. Son 38 videos realizados por un conjunto de expertos educativos, de los que participaron Axel Rivas, Rebeca Anijovich, Mariana Maggio, Melina Furman, Darío Sztajnszrajber, entre otros.
  • El libro 50 Innovaciones Educativas para Escuelas reúne experiencias, proyectos o metodologías que pueden ser implementados en las escuelas para potenciar una apropiación poderosa del conocimiento por parte de los alumnos y movilizar la voluntad de aprender.
  • El libro La Construcción de la Justicia Educativa es una publicación que invita a repensar la educación a supervisores, docentes y directivos. Este material ha sido bibliografía obligatoria para concursos de titulación docente, así también de formación en profesorados y universidades.
Asimismo, el año pasado hemos realizamos, junto al INFOD, un curso virtual sobre Tertulias Dialógicas Literarias. Las TDL son una práctica de lectura dialógica que promueve la interpretación y construcción colectiva de significados a partir de textos clásicos de la literatura. Este curso presenta un recorrido didáctico y autoasistido para docentes de 6 clases, con videos, textos y bibliografía sugerida. Este material podría ponerse a disposición.
Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología