bootstrap responsive templates

Mensaje importante para la Comunidad

Estimados/as directores, docentes, estudiantes y familias: en esta situación de aislamiento social, en donde hoy NOS TOCA quedarnos en casa, quisimos poner a su disposición esta plataforma denominada “Mi escuela”, para que a través de ella estemos comunicados y funcionemos como “comunidad educativa”.

Este espacio ofrece contenidos, materiales y recursos educativos, organizados por niveles y áreas de conocimiento, los que podrán ser descargados por docentes, estudiantes y familiares para su resolución. Son materiales pensados con la intención de sostener y apoyar la continuidad de las trayectorias escolares (basados en los NAP), pero con el convencimiento de que no reemplazarán las clases de cada escuela. El propósito es que los niños/as y jóvenes no dejen de tener contacto con los saberes escolares, con sus docentes, compañeros, con todos lo que conformamos la comunidad educativa para mantener los saberes vigentes.

Es importante tener en cuenta que las propuestas de la plataforma necesitan de la mediación de los docentes y el equipo directivo para garantizar vínculos con los alumnos, teniendo en cuenta que esta forma de acompañar y sostener la continuidad de las trayectorias escolares no tiene el fin de calificar y acreditar saberes.

Los invitamos a sumarse a esta aventura de co-aprender nuevas formas de interacción con los saberes y de convivir. ¡Somos comunidad!

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología