free site creation software

Seguimos educando

Presentación

Seguimos Educando es una plataforma web que se ingresa por el portal Educ.ar, presenta contenidos digitales producido por el Ministerio de Educación de la Nación.

La plataforma web aporta a los equipos directivos y docentes del país recursos para la enseñanza en todos los niveles obligatorios del sistema educativo. Se puede encontrar videos, secuencias didácticas, textos, recursos multimedia e incluso software educativo interactivos.

El principal propósito de este sitio es acompañar las medidas preventivas anunciadas por el Ministerio de Educación de la Nación respecto de la situación epidemiológica del coronavirus (COVID-19). Aporta a las Instituciones Educativas contenidos relacionados con las diversas áreas del conocimiento, con el propósito de promover la enseñanza y el aprendizaje de calidad.
Podrán navegar por nivel educativo: Inicial, Primario y Secundario o por formato (videos, audios, recursos interactivos).

Objetivo

• Promover trayectos educativos a través de recorridos diversos para el aprendizaje en profundidad y potenciando la autonomía de los alumnos.

Ventajas

• La plataforma web permite a los docentes y equipos directivos organizar la enseñanza integrando imágenes, videos, archivos PDF, etc. y recurrir a los recursos que se encuentran dispuestos para los distintos niveles educativos.
• Proporciona oportunidades de aprendizajes a los alumnos.
Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología